AMLO se cansa de Slim y busca a Zuckerberg para llevar internet a todo el país

AMLO se cansa de Slim y busca a Zuckerberg para llevar internet a todo el país

Luego de haberle pedido en reiteradas ocasiones a  Carlos Slim y a otros empresarios de telecomunicaciones que lleven internet a todas las regiones del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador buscó al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, para que lo ayude.

A través de sus redes sociales, AMLO compartió una videollamada con Zuckerberg donde lo invita a asociarse para comunicar a todo el país, especialmente a las casi 300 mil localidades que no tienen acceso a internet.

“Nos importa mucho el apoyo de ustedes… Si tú lo consideras interesante, te invitamos a participar para poder hacer una sociedad, sería algo extraordinario de que Fcebook ayudará en la conectividad de México, sobretodo en beneficio de los pobres.

El presidente detalló que busca que el servicio sea a muy bajo costo y no con fines de lucro, pues su intención es que se pueda comunicar a la población, mejorar la educación y la salud.

“Contamos con toda la red eléctrica que si llega al 95% del territorio y queremos aprovechar esa infraestructura para que con fibra óptica y posiblemente antenas podamos comunicar”, le dijo el presidente a Zuckerberg.

Aunque aún se desconoce la respuesta de Zuckerberg, hace unas semanas el fundador de Facebook se asoció con Hughes Network Systems, para llevar internet satélital a las comunidades rurales de México donde planean lanzar zonas de conexión Wi-Fi.

Te podría interesar: Zuckerberg le hará la competencia a Slim y traerá internet más barato a México




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados