Es real: Facebook está probando un botón de ‘No me gusta’

Es real: Facebook está probando un botón de ‘No me gusta’

Por años lo has pedido, pero parece que apenas la gente de Facebook ha escuchado las súplicas: reportes sugieren que ya se está probando la antítesis del legendario botón de ‘Me Gusta’.

Como es costumbre de esta empresa, las pruebas se han limitado a un número muy pequeño de usuarios, quienes ya han podido dar los primeros ‘No Me Gusta’ a las publicaciones de sus conocidos.

Relacionado: Apple, Netflix, Facebook y Google se unen contra orden migratoria de Trump

De acuerdo a un reporte del portal Tech Crunch, la nueva reacción aparece en el extremo derecho del menú en el que aparecen los típicos ‘Me Asombra’ y ‘Me Gusta’ al pasar el cursor sobre el botón de ‘Like’.

Según ha explicado Facebook en el pasado, un botón como el ‘No Me Gusta’ serviría especialmente bien en las conversaciones de grupo donde las personas suelen organizar viajes, comidas o reuniones.

En otras palabras, si alguien se siente insatisfecho con algo dicho en su grupo, bien podrá manifestar su disgusto con el nuevo botón.

Para México, un país altamente dependiente de las reacciones de Facebook, la nueva reacción llegará como una bendición, especialmente para los que no dudan en hacerle saber a otros que algo no les parece del todo bien.

Sin embargo, sabe esto: esta prueba no significa que el botón vaya a aparecer pronto, pues, como dicen en Mashable, la visión de Zuckerberg no incluye un botón de disgusto, pues él quiere construir una red social perfecta en la que todos estén de acuerdo.

Allá por 2014 durante una sesión de preguntas y respuestas, el fundador de Facebook llegó a responder que su equipo ha estado ‘pensando en colocar un botón de No Me Gusta’, pero hasta ahora no hubo noticias al respecto.

¿Será que ha cambiado de opinión?

También te interesará: México, el país que más ‘reacciona’ en Facebook




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados