#Alerta: Reportan intento de hackeo al PREP en Yucatán

#Alerta: Reportan intento de hackeo al PREP en Yucatán

El Programa de Resultados Electorales Preliminares está a unas horas de cerrar, pero el avance en el cómputo de votos no está disponible en dos entidades: Yucatán y Guanajuato.

En Yucatán la página del PREP ha funcionado con intermitencias desde las seis de la mañana debido a un intento de hackeo al sistema, según explicó el área de Comunicación Social del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado a Verificado 2018.

De acuerdo con el Diario de Yucatán, poco antes de las fallas, el PREP de la entidad registraba un avance de 42% en el cómputo de actas y esos datos mostraban que Mauricio Vila, candidato del PAN, llevaba la ventaja con 31.6% de los votos, frente al priista Mauricio Sahuí que registraba 28 por ciento.

Al tratar de consultar la página, en uno de los intentos pudimos ver los resultados del cómputo hasta las 16:03, mientras el segundo y tercer intento nos arrojaron un mensaje de error.

En el segundo caso, el equipo de Comunicación Social del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato comentó a Verificado 2018 que registró fallas técnicas por problemas con el registro de los datos y una mayor cantidad de visitantes de lo que esperaban.

El útimo corte antes de que se presentara el error ocurrió a las 9:40 cuando 86% de las actas habían sido computadas, mostrando que el panista Diego Sinhué Rodríguez contaba con “50% de la votación efectiva”.

Por la tarde, el ingreso al PREP podía realizarse sin inconveniente y el corte de las 17:30 horas mostraba estos resultados.

Quizá te interese: #Ganadores: Ellos se perfilan como los próximos gobernadores en 9 estados

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados