Acusaciones de lavado de dinero podrían cambiar el destino de Anaya en las elecciones: especialista

Acusaciones de lavado de dinero podrían cambiar el destino de Anaya en las elecciones: especialista

Las acusaciones de lavado de dinero que siguen al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, podrían tener un efecto sobre sus aspiraciones políticas.

El pasado febrero, Anaya fue señalado por la triangulación de recursos en paraísos fiscales de México, Canadá y Suiza para borrar los rastros del dinero usado por la empresa Juniserra, propiedad del aspirante y su familia, para comprar una nave industrial.

La denuncia fue interpuesta por personas que apoyaron al empresario queretano Manuel Barreiro para que se llevaran a cabo las transacciones.

Aunque Anaya calificó de absurdas las acusaciones, en opinión de Luis López Linaldi, abogado especialista en temas de prevención de corrupción y lavado de dinero, las declaraciones de esas personas podrían ser clave para continuar la investigación y, en su caso, vincularlo a proceso por lavado de dinero u otros delitos, como evasión fiscal.

“El testimonio de esas personas cuyo abogado salió a hacer pública la declaración que hicieron ante las autoridades, básicamente apunta a que Manuel Barreiro (…) diseñó toda esta estrategia con el objeto de beneficiar a Ricardo Anaya”, explicó López Linaldi.

¿Y cómo impactaría esto en su campaña? El abogado indicó que “si se le llega a imputar algún delito, si se le llaga a demostrar su culpabilidad, podrían verse afectados sus derechos políticos”.

Quizá te interese:El épico agarrón de chongo entre Meade y Anaya en Twitter

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados