#Recuento: Esto fue lo bueno, lo malo y lo feo del primer debate presidencial

#Recuento: Esto fue lo bueno, lo malo y lo feo del primer debate presidencial

El primer debate presidencial terminó; sin embargo, quedan los momentos que marcaron este primer encuentro entre la candidata y los candidatos que buscarán el voto de los ciudadanos en la elección de julio.

Aquí te dejamos un recuento de lo bueno, lo malo y lo feo durante este “agarrón” entre los aspirantes presidenciales.

Lo bueno

Aunque abundaron los señalamientos hacia el candidato de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, los candidatos pudieron contrastar ideas en cuanto a temas como seguridad, matrimonio igualitario, así como la polémica propuesta de dar amnistía a criminales.

AMLO espera la respuesta de Trump sobre el avión presidencial. Tras asegurar que venderá el avión presidencial, el abanderado de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya le ofreció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esta aeronave y que está en espera de una respuesta.

La pregunta incómoda a Margarita Zavala. Azucena Uresti preguntó a la candidata independiente si le impediría a su hijo contraer matrimonio con alguien de su mismo sexo, una pregunta que causó controversia debido a que Zavala se ha pronunciado en contra de matrimonios homosexuales; sin embargo, aseguró que es respetuosa de la decisión de todos.

Amnistía a criminales. Aunque López Obrador aseguró que amnistía no significa impunidad, esta propuesta le valió de diversos cuestionamientos y críticas. El candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, consideró que “aliarse con ellos es señal de una voracidad que preocupa”, mientras que el frentista Ricardo Anaya argumentó que en Colombia se hizo esto y resultó un “absoluto desastre”.

Revocación de mandato. Este tema tan controvertido dividió la opinión de los aspirantes, mientras Andrés Manuel López Obrador aseguró que se sometería a esta medida cada dos años, Anaya aseguró que lo hará sólo si esta legislado y llamó a no dejarse engañar, pues con el “cuento de las consultas cada dos años Hugo Chávez se quedó 15 años en el poder”.

Por su parte, “El Bronco”, manifestó que es una propuesta que tendría que ser evaluada. Por el contrario, Zavala y Meade se pronunciaron en contra.

Lo malo

Sin embargo, no existieron tantas propuestas como se esperaba, a lo que se sumaron las sorpresivas propuestas de “El Bronco”:

“Mocharle” la mano al que robe. Sin duda esta propuesta del candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, causó polémica en redes sociales. A la pregunta de la moderadora Denise Maeker sobre su propuesta para combatir la corrupción, “El Bronco” respondió que lo mejor es cortarle la mano a quienes roben en el servicio público.

“El Bronco” y su confianza en el matrimonio. Esta declaración de “El Bronco” fue motivo de risas. Al preguntarle al candidato su opinión respecto al matrimonio igualitario, respondió que él cree en el matrimonio, tan es así que se ha casado en tres ocasiones. ¿Se salió por la tangente?

Lo feo

AMLO se va sin despedirse. Poco antes de concluir la transmisión en vivo, el tres veces candidato presidencial se dio la media vuelta y caminó hacia la salida de la sala, lo que llamó la atención e hizo que muchos se preguntaran si estaba enojado.

¿Qué podemos esperar del próximo encuentro?

Quizá te interese: Estos son los mejores memes que reventaron internet durante el primer debate presidencial

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados