#Ganadores: Ellos se perfilan como los próximos gobernadores en 9 estados

#Ganadores: Ellos se perfilan como los próximos gobernadores en 9 estados

Morena arrasa y el PRI admite su debacle…

De las nueve gubernaturas en disputa en estas elecciones, Morena se perfila para arrasar con seis, mientras el PRI se reconoció que se encamina a perder ocho de ellas.

Según los conteos rápidos, ellos serían los próximos mandatarios en la Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Ciudad de México

¿Quién gobierna? José Ramón Amieva (interino) en sustitución de Miguel Ángel Mancera (PRD).

¿Quién gobernará (según el conteo rápido)? Claudia Sheinbaum, de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena, PT, PES).

De acuerdo con las cifras que dio a conocer el consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Veázquez Miranda, Sheinbaum lleva la ventaja en las tendencias de votación y registra entre 46.6% y 47.7% del voto.

En segundo lugar queda Alejandra Barrales de “Por la Ciudad de México al Frente” (30.4%-31.2%), seguida por Mikel Arriola (12.5%-13.2%).

El resultado coincide con las encuestas de salida que El Financiero y Consulta Mitofsky difundieron previamente.

Chiapas

¿Quién gobierna? Manuel Velasco (PVEM)

¿Quién gobernaría? Rutilio Escandón de “Juntos haremos historia” (Morena, PT, PES)

Al momento de publicación de esta nota, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana Chiapas (IEPC) aún no da cifras de conteo rápido, pero las encuestas de salida y uno de sus contrincantes, apuntan a Rutilio Escandón de “Juntos haremos historia” como el ganador.

Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor de la alianza “Fuerza de Chiapas” (PVEM, Chiapas Unido, Podemos Mover a Chiapas), dijo que las tendencias no le favorecen y reconoció la victoria de Escandón.

Las encuestas de salida de El Financiero y Consulta Mitofsky también le dan la ventaja.

De igual forma, al corte de las 00:15 del PREP, lleva la ventaja.

Guanajuato

¿Quién gobierna? Miguel Márquez Márquez (PAN).

¿Quién gobernará (según el conteo rápido)? Diego Sinhué Rodríguez, “Por Guanajuato al Frente” (PAN, PRD, MC).

El conteo rápido que dio a conocer el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), señala que el frentista obtuvo entre el 49.5% y el 51.5% de la votación, seguido por Ricardo Sheffield de “Juntos haremos historia” (23.2% y el 25.2%).

Consulta Mitofsky y El Financiero también proyectaron como ganador a Rodríguez en sus encuestas de salida.

Jalisco

¿Quién gobierna? Aristóteles Sandoval (PRI).

¿Quién gobernará (según el conteo rápido)? Enrique Alfaro Ramírez (Movimiento Ciudadano).

El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Guillermo Alcaraz Cross, informó que Enrique Alfaro Ramírez de Movimiento Ciudadano encabeza la tendencia en el conteo rápido.

Alfaro tiene entre 37.7% y 40% de la votación, seguido por Carlos Lomelí Bolaños de “Juntos haremos historia” (23%-25.3%) y Miguel Castro Reynoso del PRI (16.1-17.6%).

El resultado coincide con la encuesta de salida del El Financiero que proyectó a Alfaro como el vencedor.

Morelos

¿Quién gobierna? Graco Ramírez (PRD)

¿Quién gobernará (según conteo rápido)? Cuauhtémoc Blanco, “Juntos haremos historia” (Morena, PT, PES).

La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Isabel León Trueba, indicó que las tendencias favorecen al candidato a la gubernatura de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Cuauhtémoc Blanco.

Blanco aventaja con una tendencia de voto entre 51.0% y 53.8%, con un amplio marhen sobre el segundo lugar, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, Víctor Caballero (13.4%-16.1%).

Tanto El Financiero como Consulta Mitofsky proyectaron como ganador a Blanco.

Tabasco

¿Quién gobierna? Arturo Núñez (PRD)

¿Quién gobernará? Adán Augusto López “Juntos haremos historia”.

La presidenta consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Maday Merino Damián, dio a conocer los resultados del conteo de rápido, que muestra al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Adán Augusto López Hernández, a la cabeza con una tendencia del 62.1% al 64.3% de los votos.

Las encuestas de salida de El Financiero y Consulta Mitofsky también lo proyectaban como ganador.

Puebla

¿Quién gobierna? José Antonio Gali Fayad (PAN)

¿Quién gobernará (según conteo rápido)? Cerrada, entre Martha Erika Alonso de “Por Puebla al Frente” (PAN, PRD, MC) y Miguel Barbosa de “Juntos haremos historia” (Morena, PT, PES).

Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla dijo que los resultados del conteo rápido no permiten determinar quién llevaría ventaja en la elección.

Martha Erika Alonso de “Por Puebla al Frente” registra entre 36.4% y 38.9% de la votación, mientras Miguel Barbosa de “Juntos Haremos Historia registra entre 33.9% y 36.8% de votos..

En encuestas de salida, El Financiero y Consulta Mitofsky coicidieron en que se trataría de una contienda cerrada entre ambos aspirante.

Veracruz

¿Quién gobierna? Miguel Ángel Yunes Linares (PAN).

¿Quién gobernará (según conteo rápido)? Cuitláhuac García Jiménez de “Juntos haremos historia”.

El conteo rápido del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz coloca a Cuitláhuac García Jiménez de “Juntos haremos historia” a la cabeza, con entre el 43.9% y 45.9% de los votos del conteo, aventajando a Yunes Márquez de la coalición Por Veracruz al Frente, cuyo rango es de entre el 37% y 38.7% de la tendencia.

En encuestas de salida, Consulta Mitofsky le daba la ventaja a García, mientras El Financiero mostró una proyección cerrada entre ambos aspirantes.

Yucatán

¿Quién gobierna? Rolando Zapata (PRI).

¿Quién gobernará (según conteo rápido)? Mauricio Vila del PAN y Movimiento Ciudadano.

Según el conteo rápido realizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) de Yucatán, Mauricio Vila del PAN y Movimiento Ciudadano lidera con entre 38% y 40.8% de los votos; seguido por Mauricio Sahuí del PRI, PVEM, Nueva Alianza, con entre 34 y 36.5 por ciento.

En las encuestas de salida, El Financiero ofreció una proyección cerrada entre ambos.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados