Pronto podrías tener que revelar tus redes sociales si quieres entrar a EU

Pronto podrías tener que revelar tus redes sociales si quieres entrar a EU

Pronto podrías tener que dejar que las autoridades de la aduana de Estados Unidos revisen tu Facebook, Twitter e Instagram para entrar a su país, según detalla un reporte de CNN.

De acuerdo a la información del noticiero televisivo, Stephen Miller, director de políticas de la Casa Blanca, dijo que las redes sociales de cada visitante y su historial de navegación revelarían datos esenciales sobre su ocupación, afiliaciones e identidad.

Relacionado: Esta es la generación que más usa las redes sociales (y no son los Millennials)

En caso de la propuesta llegara a pasar, cada turista de placer o negocios tendría que ceder su smartphone o equipo electrónico para una revisión minuciosa que incluiría su lista completa de contactos.

Si el extranjero se negara a dicho requerimiento, las autoridades aduanales tendrían el derecho de negarle el acceso al país.

No contentos con hacer que te quites los zapatos, el cinturón y todos los objetos de metal al pasar por sus aeropuertos, los estadounidenses ahora serían más invasivos que nunca, llegando incluso a revisar tu identidad digital.

Eso sí, de acuerdo a varios estudios, las redes sociales son un espejo fiel de la vida de las personas, quienes vacían la mayoría de sus intereses y ocupaciones en sus respectivos perfiles y muros virtuales.

Si bien revisar tu vida digital a detalle es una violación a tus derechos más elementales, en una era online como la que vivimos, lo que hagas o digas en internet es testamento fiel de lo que sucede dentro de tu cabeza y cuando de seguridad se trata, quizá un vistazo a tus redes sociales ayude a detectar más rápido a las posibles amenazas a la seguridad nacional.

Sin embargo, ante esta noticia nos preguntamos: ¿qué pasa cuando alguien no tiene vida digital? ¿Se le niega el paso a Estados Unidos? Aún hay muchas cosas que revisar antes de aprobar cualquier ley que busque reforzar la seguridad en las fronteras a costa de la privacidad de las personas.

También te interesará: 5 errores que haces en tus redes sociales que podrían costarte tu trabajo




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados