¿Quién es el mexicano que Zuckerberg mencionó durante su discurso en Harvard?

¿Quién es el mexicano que Zuckerberg mencionó durante su discurso en Harvard?

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, pronunció el discurso de graduación de la Universidad de Harvard este año, en el que habló sobre hallar un propósito, la lucha por la igualdad y la construcción comunidades.

En un momento del discurso, el creador de la mayor red social en el mundo mencionó a algunos estudiantes y la forma en que estaban impactando sus comunidades y uno de ellos fue el político mexicano David Razú Aznar.

“Conocí a David Razú Aznar, quien se gradúa de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy este día(…) Él es un exconsejero que lideró exitosamente la batalla para convertir a la Ciudad de México en la primera ciudad de América Latina en aprobar el matrimonio igualitario”, dijo Zuckerberg.

¿Y quién es Razú Aznar? Quizá lo ubiques por su última participación en el panorama político de la Ciudad de México. Él fue el candidato del PRD a Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo en 2015, pero perdió en las urnas ante Xóchitl Gálvez (PAN).

El político es originario de Campeche, economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Desarrollo por la London School of Economics and Political Science (LSE). En Harvard cursó una maestría en Administración Pública.

David Razú militó en el Partido Socialdemócrata (PSD) desde su fundación, en 2005, hasta su extinción en 2009 y ese mismo año fue electo para formar parte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, periodo en el que impulsó la aprobación de la iniciativa para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

¿Qué planea tras concluir su maestría? En una entrevista para el blog de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, Razú manifestó su intención de continuar su carrera como servidor público.

“Creo en el servicio público. Hasta ahora, ha sido el mejor espacio que he encontrado para participar en la transformación de la realidad”.

ailg

Quizá te interese: Las mejores frases del discurso de Zuckerberg en Harvard




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados