Sin pedirte permiso (y aunque no quieras), Google sabe dónde andas

Sin pedirte permiso (y aunque no quieras), Google sabe dónde andas

Google te tiene bien checadito, lo quieras o no…

Una investigación realizada por The Associated Press reveló que varios servicios del gigante tecnológico tanto para equipos Android como iOS almacenan tu ubicación aunque tu configuración de privacidad establezca lo contrario.

De acuerdo con la agencia de noticias, en su mayoría Google es claro respecto a cómo usará la información sobre tu ubicación, pero en ciertos casos no lo hace así.

Por ejemplo, Google dice que puedes pausar su función de almacenar trayectos minuto a minuto en Google Maps al meterte al Historial de Ubicaciones, pero la investigación descubrió que aunque lo hagas la empresa sigue almacenando ubicación y hora sin preguntarte de manera automática.

Según AP, el problema de privacidad afecta a cerca de 2,000 millones de teléfonos con sistema operativo Android y cientos de millones de iPhones que usan los servicios de la empresa como Maps o el buscador.

Esto fue verificado por especialistas de la Universidad de Princeton.

Google dice que ha sido perfectamente claro al respecto:

“Hay varias formas diferentes en las que Google puede usar la ubicación para mejorar la experiencia de la gente, incluyendo: Historial de Ubicaciones, Actividad Web y APP y los Servicios de Ubicación en el dispositivo(…) Ofrecemos descripciones claras de esas herramientas y robustos controles para que la gente pueda activarlas o desactivarlas y borrar sus historiales en cualquier momento.”

Quizá te interese: Volkswagen ‘detiene a Tláloc’ y las cosechas sufren graves consecuencias

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados