Mexicanos crean un spray que inhibe el COVID-19 por 30 días

Mexicanos crean un spray que inhibe el COVID-19 por 30 días

Un grupo de investigadores de la división de ciencias e ingeniería de la Universidad de Guanajuato, desarrolló un spray capaz de inhibir varios virus y bacterias, incluido el COVID-19 por 30 días, aunque su acción puede durar más tiempo.

Se trata del producto BGRN Shield, un spray que al rociarse en las superficies inhibe el crecimiento de virus y bacterias, lo que ayuda a evitar contagios por el contacto con superficies contaminadas.

“Nosotros en las pruebas de laboratorio tenemos que la superficie va a eliminar arriba del 95 por ciento de los virus”, explicó Christian Gómez, uno de los investigadores.

¿Cómo funciona el spray?

Al aplicarlo en cualquier superficie crea una micro película de protección, de tal manera que cuando un virus entra en contacto, inicia un proceso de inhibición de carga bacterial el cual es de acción prolongada y una vez aplicado puede durar hasta 30 días sin perder su efectividad.

El producto es resultado de más de cuatro años de investigación y aunque no fue creado para combatir el COVID-19, fue puesto a prueba con cepas del SARS-CoV-2, en colaboración con una universidad de Corea, y se obtuvieron resultados satisfactorios.

Empezarán a venderlo a partir de agosto

La empresa Nobus mostró interés en el producto de los universitarios y realizaron una alianza para producirlo y comercializarlo.

El producto se venderá bajo el nombre de BGRN Shield a partir de agosto y en una primera fase se distribuirá en el mercado nacional para escuelas, transporte y hospitales.

En una segunda fase, se atenderá a empresas en general y consumidores particulares; y a partir de noviembre el producto se venderá para el resto del mercado nacional y de Estados Unidos. En una cuarta fase contemplan que BGRN Shield se venda en los mercados nacionales.

Raymundo de la Fuente Lira, representante de la empresa Nobus, considera que este producto ayudará a prevenir muchas muertes por la pandemia y otras enfermedades en todo el mundo.

“Sirve para el uso diario en comercios, casas, oficinas, fábricas, transporte público y es esencial sobre el producto, estoy seguro que su uso va a disminuir las muertes por esta pandemia gracias a su potente acción inhibidora de virus y bacterias”, señaló Raymundo de la Fuente en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Mexicanos crean cubrebocas transparente y más efectivo que el N95



Selección editorial

© 2023 Prowell MediaTodos los derechos reservados