Fundación Slim producirá vacuna contra COVID-19 en México

Fundación Slim producirá vacuna contra COVID-19 en México

Fundación Slim firmó un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca para producir la vacuna contra COVID-19 que ha sido desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, reveló en una conferencia que su país y México serán los encargados de producir y distribuir las vacunas para toda América Latina, con excepción de Brasil.

“El laboratorio AstraZeneca ha firmado un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica con excepción de Brasil”, señaló el presidente argentino.

América Latina podrá acceder antes a la vacuna

Gracias a este acuerdo, los países de América Latina podrán acceder a la vacuna a precios más razonables. Se calcula que el costo estará entre 3 y 4 dólares la dosis, afirmó Fernández.

Además, permitirá a los países de esta región acceder entre 6 y 12 meses antes a la vacuna, la cual se calcula estará disponible para el primer semestre de 2021.

AstraZeneca eligió a un laboratorio en Argentina para producir la sustancia activa de la vacuna, mientras que México será el encargado de envasar la vacuna y completar el proceso de producción, de acuerdo con el presidente argentino.

Te puede interesar: Esperan permisos para traer vacuna rusa a Latinoamérica




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados