Mexicanos crean cubrebocas transparente y más efectivo que el N95

Mexicanos crean cubrebocas transparente y más efectivo que el N95

Estudiantes mexicanos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) desarrollaron un cubrebocas transparente, que es económico e igual de efectivo que el N95.

El cubrebocas está hecho de silicona, un material que es muy fácil de esterilizar por lo que se puede reutilizar de forma indefinida y sólo se necesita meterlo en agua caliente para desinfectarlo.

“El N95, como lo dice su nombre, filtra el 95 por ciento de las microbacterias y el nuestro filtraría el 97 por ciento de las bacterias”, explicó Paulina Ramírez, una de las creadoras, a Sin Embargo.

El prototipo fue desarrollado por estudiantes de Ingeniería Mecánica, Industrial y Diseño, quienes tardaron tres meses en diseñarlo. Cuenta con filtros antihumedad y material antiempañante, además buscan que su precio sea de 50 pesos.

A diferencia de los cubrebocas transparentes de otros países, los estudiantes del ITESO trabajan en dos patentes para evitar que el producto se monopolice y buscarán que las empresas que los produzcan sean pequeñas, para que puedan reactivar sus finanzas.

“Ya tenemos un prototipo en el que hicimos pruebas, ahora vamos a hacer ajustes mínimos y ya teniendo validado todo el producto pasará a la línea de producción. Estamos esperando que en dos o tres meses ya lo podamos producir”, señaló el profesor Miguel Huerta, quien asesoró a los jóvenes.

Una de las principales motivaciones de los estudiantes para desarrollar un cubrebocas transparente, fue que las personas sordomudas pudieran leer los labios y comunicarse.

Te puede interesar: Mexicanos crean un spray que inhibe el COVID-19 por 30 días




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados