Al momento de comprar por Internet, los mexicanos prefieren gastar en viajes, ropa y conciertos; bienes a largo plazo o nuevas experiencias.
Según estudio hecho por Nielsen Global llamado Comercio Conectado, los viajes ocupan el primer lugar con 43% de las preferencias.
En México, 61% de los consumidores que ya han comprado viajes online seguirá haciéndolo en los próximos meses. Le sigue la ropa o accesorios con 41% de las preferencias, mientras que las entradas para eventos ocupan 40%, seguido por los libros, música o papelería, con 39% y electrónicos personales con 29%.
Por otro lado, los mexicanos demostraron que las compras de productos frescos por Internet no es lo suyo, ya que sólo el 9% lo ha hecho alguna vez en su vida y el 47% prefiere comprarlos directo en tiendas o supermercados.
En México, de 2014 a 2015, el comercio online, creció 59% al pasar de 162 a 257 mil millones de dólares, según el estudio E-commerce en México 2017 de Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) y The Cocktail.
Es decir, 8 de 10 usuarios de internet han comprado productos o servicios en línea en el último año, según el estudio. El comprador online en México tiene en promedio 35 años, un nivel socio económico medio-alto, cuenta de banco y hace sus compras con un smartphone.
¿A ti, que te gusta comprar por Internet?