Así es como Mercado Libre piensa conquistar el e-commerce en México

Así es como Mercado Libre piensa conquistar el e-commerce en México
Netlog

La firma argentina de comercio electrónico, Mercado Libre, anunció que afianzaría su presencia en México con una inversión de 100 millones de dólares.

Así lo anunció Ignacio Caride, director general de la compañía en México, quien presumió el tamaño de su inversión, misma que puede traducirse en más de dos mil millones de pesos mexicanos.

Relacionado: Amazon Prime Video llega a México para competir con Netflix

De acuerdo a un reporte de El Economista, el objetivo de esta inyección económica es implementar nuevos servicios y mejorar sistemas clave para atraer a más mexicanos a su esquema de negocio.

En el futuro, Mercado Libre podría implementar nuevas funciones como envíos gratuitos, un procesamiento de pagos más confiable y el robustecimiento de los sistemas de seguridad para compradores y vendedores, entre otras cosas.

Actualmente la empresa tiene presencia en 19 mercados, siendo los de Argentina y México algunos de los más importantes.

Según Caride, el comercio electrónico adquiere fuerza en una época de recesión económica como la que vivimos actualmente, en la que el ahorro en costos de distribución y venta es esencial.

De hecho, parte de lo que dice el ejecutivo es cierto, pues cadenas de tiendas físicas tradicionales como Wal Mart se han encontrado con cada vez más dificultades para generar ganancias frente al crecimiento de mercados digitales como Amazon y Alibaba.

En Mercado Libre confiesan estar al tanto de que en México sólo el 3% de las transacciones son hechas en línea, mientras que en China ya alcanza el 20%.

Ahora el objetivo para Mercado Libre es disminuir esta brecha entre el mercado de América Latina y el asiático en los próximos 5 o 25 años, tiempo en el que esperan generar suficientes beneficios para los compradores como para multiplicar sus números.

Uno de esos beneficios, dice el ejecutivo, es ofrecer una alternativa al envío de remesas a través del portal, opción que ya se está explorando implementar ante las amenazas de Trump de aprobar un impuesto a las remesas enviadas a México desde Estados Unidos.

También te interesará: El fundador de Amazon quiere hacer envíos a la Luna


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados