Mexicanos crean superbatería flexible capaz de cargar en 30 segundos

Mexicanos crean superbatería flexible capaz de cargar en 30 segundos

Mejor vete olvidando de las baterías como las conocías.

Los científicos de la Universidad Autónoma de Coahuila (Uadec) buscan que su novedosa batería genere mil horas de energía, la construirán con materiales flexibles de bajo costo para que permitan su comercialización y adaptación a diversos dispositivos electrónicos.

Relacionado: Este logro hará a Samsung el favorito. ¡Despídete Apple!

Hasta el momento, los investigadores han logrado que, con 10 segundos de carga, la energía de la batería dure una hora. Una pila comercial triple A provee alrededor de 1.41 watts por hora, lo cual, la superbatería logrará en un tamaño de siete por siete centímetros.

Sus materiales sustituirán el litio, que hasta el momento es el más usado para hacer las baterías de los celulares, pero que cada vez es más escaso, lo que incrementa el costo. Gracias a su flexibilidad, esta tecnología podría proteger a los dispositivos ante caídas o golpes.

Esta pila mexicana es una forma de electrónica flexible, una tendencia tecnológica innovadora de los dispositivos electrónicos que permitirá crear aparatos más compactos, capaces de doblarse y generar menor consumo de energía, incluso podrán adaptarse a la ropa para cargar los dispositivos móviles.

Quizá te interese: El precio del cobalto pone en peligro la producción de smartphones




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados