Dell tendrá que vender laptops de 45 mil en menos de $700 pesos

Dell tendrá que vender laptops de 45 mil en menos de $700 pesos
Netlog

Mal. Qué decimos mal: pésimo día para Dell. La Profeco tiene la última palabra en cuanto a relaciones negocio-consumidor se refiere.

Luego de que Dell publicara el precio erróneo de $679 pesos por sus laptops Alienware de más de 45 mil pesos en un catálogo, varias personas hicieron valer su derecho como consumidor y aprovecharon la insólita oferta apartando dos o tres equipos de un jalón.

Relacionado: Samsung se disculpa por el escándalo del Note 7

A pesar de que Dell de México se resistió a hacer válida la oferta argumentando que se trataba de un error, los compradores acudieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que saliera a su rescate.

No hicieron falta más de 48 horas de que se levantara la queja para que la instancia en cuestión determinara que Dell está obligada a hacer válida la oferta a quienes adquirieron la computadora al precio indicado no obstante que se tratara de un error.

Ahora es oficial: la gente que haya comprado su laptop Alienware al precio erróneo recibirá su producto inmediatamente, so pena de cuantiosa multa, mientras que Dell México perderá varias decenas de miles de dólares por el error de dedo.

A su vez, la Profeco exigió a la empresa que pusiera más atención a sus mecanismos de atención al público, en especial durante temporadas como el Buen Fin y las fiestas decembrinas.

 

También se pidió a la compañía que mejore sus mecanismos de atención al público, particularmente en temporadas de alto consumo como El Buen Fin.

También te interesará: Hallan en taller mecánico una computadora que lleva 25 años funcionando


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados