Desarrollan pila de celular que carga en sólo cinco minutos

Desarrollan pila de celular que carga en sólo cinco minutos

La firma tecnológica Qualcomm anunció un gran avance en el terreno de las pilas para celulares: baterías que ofrecen 5 horas de autonomía a cambio de cargas de sólo cinco minutos.

El avance promete revolucionar el mundo de la tecnología móvil al desengancharnos de una vez por todas del cargador y ofrecer celulares que se mantengan activos por mucho más tiempo.

Relacionado: Hackers pueden espiarte a través de la batería de tu teléfono

La nueva tecnología se llama Quick Charge 4.0 y es la versión más reciente de una serie de baterías desarrolladas por Qualcomm que cargan 20% más rápido y mantienen encendido el dispositivo móvil por 30% más tiempo.

Las baterías prometen obtener una carga completa de 150 horas ininterrumpidas de actividad por sólo media hora de carga.

Además, Quick Charge 4.0 esta lista para cargar a través de una conexión USB-C, el formato que promete ser el nuevo estándar de conectividad para la próxima década.

Eso sí, la tecnología funcionará sólo con teléfonos que usen chips fabricados por Qualcomm, mismos que están presentes en la mayoría de los smartphones Android. Lo sentimos, Apple no implementará esta tecnología en el futuro cercano.

También te interesará: El smartphone con la batería más duradera es…




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados