La humanidad desaparecerá en mil años, según este científico

La humanidad desaparecerá en mil años, según este científico

Empresas millonarias, iniciativas que cambian el mundo; todo, absolutamente todo se convertirá en polvo en menos de lo que te imaginas.

Stephen Hawking, genio de genios, adalid del birlibirloque científico y uno de los astrofísicos más importantes de la historia, asegura que todo rastro de la humanidad desaparecerá para siempre en ‘sólo’ mil años.

Relacionado: Google le muestra al mundo el Día de Muertos en México

En una charla en la Unión de Oxford, una de las sociedades de debate más célebres del Reino Unido, el hombre de ciencia de 74 años dijo que el camino que la humanidad decidió tomar nos llevará a una precoz desaparición.

La forma rapaz en la que consumimos los recursos naturales y nuestra insaciable hambre por urbanizar todo lo verde que encontramos, acelerará el inevitable fin de nuestra raza, mientras que el planeta gozará de una lenta pero segura renovación libre de humanos.

Su catastrofista visión revela que, no importa lo que hagamos, edifiquemos, imaginemos y produzcamos, si seguimos como vamos, la memoria de nuestro paso por la Tierra se perderá entre los eones de vida que le restan al planeta.

Sin embargo, Hawking tiene una solución que no nos salvará, pero que sí podría postergar nuestro inevitable final: comenzar la colonización del Sistema Solar y, quizá, confines más recónditos del espacio.

Si Facebook llegara a durar los últimos mil años que le restan a la humanidad, quizá habría una transmisión en vivo del evento, pero con lo fugaces que llegan a ser algunas empresas (existen algunas que funcionan desde la Edad Media), puede que sean las redes sociales del año 3016 las que documenten el catastrófico final.

Quizá haya que tomar en cuenta la teoría de Hawking y hacer algo para revertir nuestro tránsito por la espiral de destrucción por la que elegimos descender.

Iniciativas como las de Elon Musk y sus empresas SpaceX o Tesla, pueden ser el inicio de una humanidad menos predatoria que aproveche energías verdes, renovables y eficientes.

También te interesará: Ciudad de México es el mercado más importante para Uber en el mundo

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados