Segob gasta 150 millones en mantenimiento a computadoras viejas

Segob gasta 150 millones en mantenimiento a computadoras viejas

De acuerdo con un reporte de la Auditoría Superior De La Federación, la Secretaría de Gobernación se gasta más de 150 millones manteniendo computadoras obsoletas…

De las 29 mil computadoras que hay en Segob, según Animal Político, el 60% son “viejas y obsoletas”, mismas a las que invirtieron un total de 156 millones 576 mil pesos en mantenimiento.

De las 29 mil 272 computadoras de la Segob, hay 17 mil 475 que son del 2014 para atrás. De acuerdo con los parámetros de ‘vida útil’ que publicó la dependencia en el Diario Oficial de la Federación, todos los equipos tienen un periodo de vida útil de tres años.

Es decir, que, en promedio, 6 de cada 10 computadoras que tiene Gobernación son oficialmente obsoletas. Para dar mantenimiento a esos equipos de cómputo, la Segob pagó de enero a junio de 2017 un total de 156 millones 576 mil pesos a la empresa Mainbit SA de CV.

Un equipo de expertos en informática de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), descubrió que la Segob tiene un contrato con Indra Sistemas México SA de CV para operar siete sistemas, pero sólo uno funciona, tres están “en transición” y otros tres “no terminaron de construirse”.

Según el contrato, los sistemas de contraprestaciones, de avisos notariales, de testamento, de protección federal y de información debían estar listos en diciembre del 2017 y por los que pagó 46 millones 660 mil pesos. La Segob no ha explicado detalle alguno sobre el reporte de la ASF.

#gpa

Quizá te interese: ¿Para qué sirven (y por qué se roban) las fuentes radiactivas?

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados