Hallan en taller mecánico una computadora que lleva 25 años funcionando

Hallan en taller mecánico una computadora que lleva 25 años funcionando
Netlog

Justo cuando estabas convencido de que el mundo de la tecnología tenía una regla no escrita de ‘obsolescencia programada’, te topas con noticias como ésta.

Resulta que alguien halló una computadora Commodore 64 que lleva funcionando 25 años sin descanso en un taller mecánico de Gdansk, Polonia.

Relacionado: Esto es lo que le costaría a cuatro personas vivir en la Luna

A pesar de que esa computadora dejó de usarse mucho antes de que muchos de nuestros lectores nacieran, los encargados de este negocio siguen dándole un uso bastante rudo sin que ésta les haya fallado una sola vez.

En la imagen se puede apreciar cómo el teclado y el monitor están completamente cubiertos de grasa, lo que demuestra la resistencia de los electrónicos de antaño.

Comm

La Commodore 64 es una computadora que fue tremendamente popular durante la década de los ochenta. Tenía apenas 65 KB de memoria RAM y costaba casi 600 dólares de aquel entonces.

Los felices dueños del aparato aseguran que incluso sobrevivió a una inundación que el taller sufrió años atrás.

Éste es un ejemplo de que el fenómeno conocido como ‘obsolescencia programada’ en el cual los aparatos electrónicos están supuestamente diseñados para dejar de funcionar luego de un tiempo determinado con el fin de obligar la compra de una versión más reciente, era completamente desconocido en 1982.

Así luce el sistema de arranque de la legendaria Commodore 64

giphy (38)

¿Qué opinas? ¿Aún tienes una computadora vieja que aún funciona? Comparte tus experiencias con nosotros.

También podría interesarte: Sácale provecho a Mensajes de iOS 10 para iPhone

 

 

 


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados