Xbox One X vs PlayStation 4 Pro ¿Cuál es mejor?

Xbox One X vs PlayStation 4 Pro ¿Cuál es mejor?

Ahora sí ya sabemos más cosas sobre Xbox One X (anteriormente conocida como Project Scorpio), la consola más poderosa creada por Microsoft hasta ahora.

Gracias a la información que la firma de Redmond reveló en las vísperas del E3 de Los Ángeles, podemos ofrecer una comparativa mucho más robusta entre esta y su competencia directa, el PlayStation 4 Pro.

Relacionado: Sony presenta sus nuevas consolas PlayStation 4 Slim y Pro

Hace algunos meses hicimos un duelo técnico entre ambas plataformas, pero esta vez contamos con la información suficiente para darte una idea más clara de cuál de las dos te conviene más.

El Xbox One X costará 499 dólares

Primero que nada, ambas hacen lo mismo:

Con esto decimos que las dos pueden desplegar películas, imágenes y juegos 4K, tienen resolución en formato HDR, cuentan con lector de Blu-ray y vienen preparadas para ejecutar experiencias en realidad virtual.

Las dos vienen con un disco duro de 1TB de capacidad y son compatibles con los viejos controles de Xbox One y PlayStation 4, respectivamente.

PlayStation 4 Pro, una versión mejorada de la consola de 2013

En aspectos técnicos, podemos decirte lo siguiente:

El procesador del Project Scorpio es de 2.3 Ghz a ocho núcleos y el del PlayStation es un octa-core a 2.1 Ghz de velocidad. La diferencia es mínima, pero el producto de Microsoft es superior en este aspecto.

La tarjeta gráfica del Project Scorpio es más potente, pues cuenta con 40 unidades computacionales a 1,172MHz mientras que la del PS4 Pro ‘apenas tiene’ 32 a 911MHz.

En RAM el Xbox Project Scorpio se lleva de calle a su competencia. Cuenta con 12GB, 4GB más que la capacidad del producto de Sony.

Xbox Project Scorpio vuelve a ganar en el aspecto de ancho de banda: 326GB/s vs 218GB/s del PlayStation 4 Pro.

El Xbox One X es compatible con accesorios de las ediciones pasadas

Lo que no sabíamos pero ahora conocemos es:

En la nota anterior no pudimos decirte cuántos puertos USB tiene el Xbox One X, pero Microsoft ya confirmó que su consola tendrá el mismo número que el PlayStation 4 Pro: tres tipo 3.0 y uno HDMI; uno de audio óptico y otro de auxiliar.

También sabemos que la consola de Microsoft tendrá un costo de 499 dólares / euros / libras esterlinas y que esta llegará al mercado a finales de este año.

En comparación, la de Sony cuesta 100 dólares menos y ya está disponible en el mercado, mientras que el Xbox One X no estará en tiendas hasta dentro de unos meses.

Así luce la parte trasera del PlayStation 4 Pro

Conclusión:

En gustos se rompen géneros y los catálogos de ambas plataformas son casi iguales (excepto algunas IPs exclusivas).

¿Qué consola es mejor para ti? Depende qué juegos te gusten más, pues técnicamente ambas son iguales.

gtb

También te interesará: Xbox Project Scorpio vs PlayStation 4 Pro: ¿cuál es la consola más poderosa?



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados