No imaginas quién le pisa los talones a Apple como principal vendedor de smartphones del mundo

No imaginas quién le pisa los talones a Apple como principal vendedor de smartphones del mundo

Recientemente supimos que Apple había desbancado a Samsung como principal vendedor de teléfonos inteligentes en el mundo, pero nadie se esperaba una noticia como esta.

Según un estudio de la firma de análisis Gartner, el tercer vendedor de smartphones más prolífico no es HTC, ni LG, ni Sony, sino Huawei, una firma de la que probablemente has escuchado hablar mucho durante los últimos meses.

Relacionado: Mira cómo ha evolucionado el iPhone desde 2007 hasta hoy

Casi de la nada, Huawei acabó posicionándose como un jugador serio en la industria de la telefonía móvil avanzada y muchos expertos creen que esto se debe a la calidad de sus productos más recientes.

Tanto el Huawei P9 como el Mate P8 recibieron alabanzas por su diseño y desempeño cuando salieron, lo que disparó el valor de la empresa y el prestigio de sus productos entre los consumidores hartos de tener que decidir entre Samsung y Apple.

El P9 es el teléfono insignia de la firma china

De acuerdo a Gartner, el incremento en el número de celulares vendidos durante el año pasado ha ayudado a instalar a Huawei en su posición actual, a pesar de ser una marca relativamente desconocida.

No sólo eso, sino que ante la noticia, un portavoz de Huawei anunció que sus esfuerzos se enfocarán en arrebatarle el segundo lugar a Samsung y robarle el trono a Apple como el principal vendedor de teléfonos inteligentes del mundo.

La clave de la supervivencia de su incipiente reinado es expandirse a mercados emergentes como los de América Latina, Medio Oriente, India y Asia. Si Huawei lo hace bien, podía convertirse en el próximo referente de terminales súper avanzados y confiables.

Últimamente los teléfonos de Huawei se han vuelto muy atractivos

Resulta fascinante ver que una empresa tan ‘joven’ como lo es Huawei, se ponga al ‘tú por tú’ con firmas de prestigio y trayectoria como Apple (fundada en 1976) y Samsung, que nació como una tienda de abarrotes durante los años treinta.

Huawei nació en 1987 y a 30 años de su fundación, sus productos ya se venden en 170 países.

También te interesará: Apple vendió más celulares que Samsung en el último trimestre




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados