Así es el nuevo Xbox One X, la consola más poderosa de Microsoft

Así es el nuevo Xbox One X, la consola más poderosa de Microsoft

En el marco del E3 de este año, Microsoft presentó por fin la apariencia, funciones y poder técnico del llamado Xbox Scorpio, una versión mejorada de su consola Xbox One de 2013.

Llamada oficialmente Xbox One X, la plataforma ofrecerá una ‘verdadera experiencia 4K’, lo que se traduce en visuales de hasta 8 millones de píxeles, resolución HDR (HD mejorado) y un reproductor de discos BluRay en 4K nativo.

Relacionado: Ya sabemos cómo podría ser el parque de diversiones de Nintendo

¿Qué significa todo esto? Que los juegos de Xbox One se verán mejor que antes y que quienes tengan un televisor 4K podrán aprovecharlo gracias a que la nueva consola ofrecerá soporte en esta resolución a una limitada lista de sus videojuegos.

Como se esperaba, los accesorios de las viejas versiones del Xbox One y el Xbox One S serán compatibles con la nueva plataforma, misma que llegará al mercado el 7 de noviembre en 499 dólares.

A través de un rimbombante trailer que revela poca cosa, Microsoft dejó ver la apariencia de su nuevo producto, mismo que luce un acabado minimalista en plástico gris oscuro que se asemeja mucho al del PlayStation 4.

Entre los juegos optimizados para esta nueva consola se encuentran Anthem, The Artful Escape of Francis Vendetti, Ashens, Assassin’s Creed Origins, Black Desert, Crackdown 3, Code Vein, The Darwin Project, CupHead, Deep Rock Galactic, Dragon Ball Fighterz, Forza Motorsport 7, The Last Night, Life is Strange: Before the Storm, Metro Exodus, Middle-Earth: Shadow of War, Minecraft (en versión mejorada con gráficos súper dúper mejorados), la secuela de Ori and the Blind Forest y Tacoma.

Como leíste, muchos de los títulos que aprovecharán el poder gráfico del Xbox One X son franquicias nuevas de las que jamás habíamos oído, mientras que las otras propuestas son secuelas o versiones mejoradas de videojuegos ya vistos.

Te dejamos el avance oficial de esta nueva plataforma para que te des una idea de lo que ofrece y cómo luce.

gtb

También te interesará: Este videojuego podría ganar un Oscar



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados