Estos trucos para mejorar el rendimiento de tu vieja Mac harán que ignores al nuevo iMac

Estos trucos para mejorar el rendimiento de tu vieja Mac harán que ignores al nuevo iMac

Es muy cierto que Apple ha lanzado una nueva iMac que combina buen precio y rendimiento envidiable, pero si tienes una MacBook de 2009 en adelante, no tienes porqué hacerle caso a la mercadotecnia y reemplazarla por un equipo más reciente.

Actualizar las entrañas de tu vieja portátil Apple es más sencillo de lo que crees e invertir en su modernización siempre será mucho más barato que comprar una computadora completamente nueva.

Relacionado: Apple presenta nuevas iMac, MacBook y iPad Pro

Las MacBook Intel pueden actualizarse por un ‘módico’ precio. Por ejemplo, si tu vieja portátil va muy lento y crees que debes reemplazarla, sólo acude a un experto para que te ayude a cambiar su memoria RAM o mejorar su disco duro.

Ese tipo de computadoras usa un sistema de almacenamiento basado en un disco sólido que es leído por un láser para hallar información que el usuario le solicita; sin embargo las memorias de estado sólido son, además de más resistentes, mucho más efectivas.

Tu computadora de la universidad aún sirve. ¡No la tires!

Intenta cambiar el disco duro de tu equipo por una memoria de estado sólido de al menos 1 Terabyte (TB) y verás cómo su rendimiento mejora considerablemente.

Por otra parte, si eso no ayuda, considera expandir la memoria RAM de tu computadora.

Sólo recuerda que muchos modelos tienen un límite en cuanto a mejoras en este tipo de almacenamiento se refiere, pues algunos no aceptan más de 8 GB para trabajar.

Así luce una memoria RAM para Mac

Aún así, siempre existirá la posibilidad de reemplazar las viejas tarjetas RAM por unas más nuevas y rápidas, aunque sean de la misma capacidad.

De esta forma no solo conservas la información almacenada en tu querido equipo, sino que te ahorras el costo de una computadora 100% nueva.

Este es un disco duro de estado sólido…

Explora la posibilidades de actualización existentes en tu equipo para extender su vida útil. Ahora que en la Ciudad de México hay una Apple Store y en ella su legendaria Genius Bar, no dudes en acudir allí para ver qué puedes hacer con tu vieja computadora.

…y este es uno tradicional de tipo disco duro

También puedes acudir a tu hospital de Apple de confianza o al servicio de soporte técnico de un distribuidor autorizado de la empresa para recibir la orientación de un experto.

gtb

También te interesará: ¿Qué trae de nuevo Apple? Estas son las novedades que presentó en la WWDC



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados