El celular que reveló cómo operan los delincuentes en México

El celular que reveló cómo operan los delincuentes en México

Los delincuentes también usan WhatsApp y a través de la app planean asaltos u ofrecen armas.

Así lo reveló el celular que accidentalmente tiró un hombre en un intento de asalto a un automovilista en la colonia Buenos Aires de la Ciudad de México.

En el dispositivo, obtenido por un reportero de Noticieros Televisa, se encontraron chats con mensajes como:

“Qué pasó, tengo una metralleta novela kieren… 11 mil pesos kiero y granadas”, acompañado por dos videos que muestran el arma siendo accionada.

Después aparece un mensaje de voz que dice:

“¿Qué pasó cuñado, ya diles la van a querer o no para traerla? Si no para que la muevan ellos, pero me urge que me contesten ya güey de ya, por favor güey”.

En otra conversación realizada en diciembre a través de la app, aparecen una serie de audios en los que el hombre parece ponerse de acuerdo con alguien para asaltar a un taquero:

-Sí mi barrio ya hace falta carnal, ahí tengo mi metra, vamos nosotros dos, ya te la sabes ¿cómo antes no? ¿Cómo ves tu carnal? ¿Pero cómo a qué hora sería? A penas me voy a bañar yo güey.

-¿A qué hora?

-¿Pues sería como a las 6:00, 7:00 no? ¿Para agarrar algo chido, cómo ves? A pus el taquero ese que dices tú de los 15 lucas

-¿Entonces a qué hora pasa por ti?, para que vayas a ver la taquería güey y lo planeemos güey, tú dime.

-Pues si quieres a las 5 pasas por mí, a las 7 ya estamos haciendo eso

-A las 7:00 paso por ti, para hacer unos celulares, es que el taquero es como a las 2:00, 3:00 de la mañana para agarrarlo cuando lleva todo el dinero o no sé si te quieras meter a la taquería güey.

-Pus sí cuñado, si es metiéndose a la taquería va, es en vivo es con voz en todo, es con todo, si ¿también unos teléfonos cómo ves? Va recio y sin piedad.

Días después, ambos se ponen de acuerdo para abordar a una persona en el Centro Histórico. En el chat intercambian información sobre la víctima, como que va acompañada, que las placas de su vehículo son del estado de Morelos e incluso buscan un punto no vigilado por las cámaras de seguridad para cometer el atraco.

El celular fue entregado al Ministerio Público para que iniciara una carpeta de investigación.

Quizá te interese: Los fuertes motivos por los que los ingleses ya no quieren venir a México




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados