Cargar un teléfono con la energía de nuestro cuerpo: una realidad cada vez más cercana

Cargar un teléfono con la energía de nuestro cuerpo: una realidad cada vez más cercana

Un smartphone sin batería no es nada, y una de nuestras más grandes preocupaciones es tenerlo cargado en los momentos más críticos del día.

Pero ¿qué hacer cuando no hay una corriente eléctrica cerca? Una teoría propone una solución drástica: usar la energía de nuestros cuerpos.

Relacionado: Pilas de Samsung: posibles culpables del incendio en fábrica de baterías

Hasta ahora, cargar la batería de nuestro teléfono con el calor generado por nuestro cuerpo había sido solo una hipótesis… hasta que un grupo de científicos halló una manera de acercarnos a esta realidad.

Una opción es usar la energía cinética o de movimiento para generar electricidad suficiente para echar a andar nuestro smartphone, pero ¿cómo podríamos transferirla a un dispositivo electrónico?

Dina El-Damak es profesora de ingeniería eléctrica en la Universidad del Sur de California y dice que hay una manera de crear una batería que genere electricidad usando nuestros propios cuerpos.

La especialista dice que para cargar la pila de nuestros teléfonos haría falta una cirugía que, de hacerse bien, podría no tener consecuencias negativas en la vida de las personas.

El-Damak, así como otros investigadores, apuesta a que la energía termoeléctrica es la solución para dejar de sufrir porque nuestros teléfonos están por morir debido a la falta de carga.

Hasta ahora no sabemos qué tan lejos estamos de poder transferir nuestra energía corporal a los teléfonos inteligentes, tabletas y wearables que usamos actualmente, pero quizá en el futuro podamos hacerlo.

¿Tú cuál crees que sea la solución?

gtb

También te interesará: Haz esto para que la batería de tu iPhone dure tres veces más




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados