Samsung patenta su propio drone controlado por ojos y voz

Samsung patenta su propio drone controlado por ojos y voz

Como buen innovador tecnológico, el gigante surcoreano no quiso quedarse fuera de la euforia de los drones y ha patentado su propio dispositivo de visualización volador.

Las áreas de aplicación de estos aviones no tripulados son infinitas, por lo que Samsung acaba de patentar un dispositivo con pantalla controlada por ojos y voz, capaz de analizar la pupila y los movimientos del usuario y responder a ellos.

Relacionado: Así es como esta empresa te salva de morir por un drone

La patente titulada ‘Dispositivo de visualización para vuelo’, tiene una pantalla integrada y cuatro hélices. Puede detectar varios tipos de información del usuario, incluida la posición, la cara y pupila, además de gestos.

El dispositivo también incluirá un sistema de reconocimiento de voz y un sistema de vibración. Además de un sensor de giroscopio, de movimiento, de acelerómetro y una unidad de detección de obstáculos.

El usuario podrá cambiar de posición del drone con solo observarlo y moverse en la dirección que el drone debe girar, sin realizar ninguna operación adicional, ya que el dispositivo estaría programado para detectar los movimientos del usuario y sus gestos, y responder a ellos.

Quizá te interese: Detienen a cuatro personas que transportaban un dron con explosivos en México

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados