Despiden a robot después de una semana de trabajo por ineficiente

Despiden a robot después de una semana de trabajo por ineficiente

Una semana duró como asistente de supermarcado y ni cambiándolo de puesto pudo con la chamba. Al menos robots de este tipo no serán los que nos dejen sin trabajo.

Algunos robots no resultaron perfectos como se creía y para muestra, Fabio quien se volvió famoso en Reino Unido por participar en la serie Six Robots & US, de la BBC que narraba día a día el proceso de reclutamiento, y conseguir trabajo como dependiente en Margiotta, una tienda de autoservicio.

Lee: La tecnología que está haciendo a los robots más ágiles que cualquier humano

Todo comenzó bien, encantó a los clientes con sus saludos y mejores deseos y pese a estar programado para ayudarlos a encontrar sus productos, terminó por confundirlos e irritarlos al no entender las preguntas que se le hacían o responder vagamente a ellas.

Según Daily Mail, en alguna ocasión se le preguntó dónde estaba la cerveza y él respondió: ‘En la sección de alcohol’, eso desesperó a los clientes que en lugar de ayuda obtenían respuestas redundantes.

Lo cambiaron de puesto y pusieron a repartir muestras de jamón, pero tampoco salió bien, pues perseguía siniestramente a los clientes para que probarán el alimento. Mientras él logró dar dos pruebas, sus compañeros humanos consiguieron doce.

No quedó de otra … lo despidieron. Al anunciarle que no le renovarían el contrato, él respondió: ‘¿Estás enojado conmigo?’… el momento más emotivo.

Quizá te interese: Mini robots dan esperanza de vida contra el cáncer



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados