Travis Kalanick se apartará de su cargo como CEO de Uber

Travis Kalanick se apartará de su cargo como CEO de Uber

Travis Kalanick, fundador y CEO de Uber, se apartará de su cargo en la empresa de manera temporal; una partida que coincide con un difícil momento personal y profesional en la vida del controvertido ejecutivo.

En un mail enviado a sus empleados, Kalanick explicó que tomará un tiempo para enfrentar el duelo tras la muerte de su madre, Bonnie Kalanick, quien falleció a causa de un accidente en bote el mes pasado.

“Durante los últimos ocho años mi vida siempre ha sido Uber (…) Tengo que tomarme un tiempo fuera del día a día para recordar a mi madre, a quien enterré el viernes, para reflexionar, para trabajar en mí mismo, para centrarme en la construcción de un equipo de liderazgo de clase mundial”, escribió el directivo de la startup más valiosa del mundo.

La separación de Kalanick también ocurre en un momento en que su empresa enfrenta numerosos problemas, entre ellos, una batalla legal contra Google, el uso de su tecnología para evadir a las autoridades y, más recientemente, la investigación sobre la cultura laboral de la compañía que inició después de que salieron a la luz acusaciones de sexismo y acoso sexual.

En lugar de asignar a un directivo para ocupar la posición durante su ausencia (que no tiene una duración definida), Uber estará a cargo de los directivos que reportan directamente a Kalanick.

Los rumores sobre la salida de Travis comenzaron a circular el fin de semana, cuando los miembros del consejo se reunieron para discutir las recomendaciones producto de la investigación realizada por la firma legal del exfiscal general estadounidense, Eric Holder.

Entre las recomendaciones del reporte, se encuentra ceder algunas de las responsabilidades de Kalanick a otros directivos y a quien eventualmente asuma el cargo de COO, un rol que Uber comenzó a buscar hace meses pero sobre el que no se ha tomado ninguna decisión.

Otras recomendaciones incluyen mayor diversidad en la plantilla de la empresa, mejores prácticas de Recursos Humanos y cambiar o eliminar algunos de los valores culturales de la empresa que, de acuerdo con el documento, se utilizaban para justificar malos comportamientos.

Este podría ser un momento crucial para el futuro de Uber y la compañía planea que el reporte (y los cambios que se implementen a partir de él), le permitan “reconstruir la confianza con sus empleados, conductores y usuarios”, dijo la directora de Recursos Humanos de la firma, Liane Hornsey.

ailg

Quizá te interese: Uber despide a 20 empleados ligados a escándalo de acoso sexual




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados