#NoSoloEsMarcela: El hashtag que denuncia la desaparición de mujeres en México

#NoSoloEsMarcela: El hashtag que denuncia la desaparición de mujeres en México

La empatía que generó el tema de la desaparición de Marcela Basteri en la serie de Luis Miguel en Netflix catapultó una campaña que busca visibilizar los casos de mujeres desaparecidas en México…

La fundación Non Violence Proyect, ONG creada por Yoko Ono luego del asesinato de John Lennon, realiza actividades deportivas, culturales y musicales para erradicar la violencia, y lanzó en Twitter la campaña: #NoSoloEsMarcela para visibilizar los miles de casos de mujeres desaparecidas en México.

“La desaparición forzada de un ser humano es una de las tantas formas de violencia que existen, pero en México se han multiplicado al punto que ya no nos sorprenden. Y por eso quisimos aprovechar la difusión que dicha serie está teniendo para recordarle a México que el problema es cada vez más grande, pero cada vez lo vemos menos”, indicó la fundación en un comunicado.


En la serie de Luis Miguel, Marcela Basteri se convirtió en la insignia de la violencia de género que viven millones de mujeres a diario en el mundo.

“Pero en este caso, la ficción es realidad, y la realidad supera a muchas ficciones, por eso queremos que se recuerde que, así como Marcela, muchas otras mujeres desaparecen de manera forzada año con año y una parte importante de esos casos quedan por siempre sin resolver”, detalló la fundación.

#gpa

Quizá te interese: Productor revela posible escena de la segunda temporada de la serie de Luis Miguel

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados