La vez que Siri confundió un bar de eSports con un burdel

La vez que Siri confundió un bar de eSports con un burdel

Por meses, Siri estuvo enviando hombres que buscaban prostitutas a un pequeño bar de eSports de Toronto, Canadá, y todo por una ‘inocente’ confusión.

Resulta que la inteligencia artificial ‘que vive’ en la mayoría de los iPhone de la gente estaba confundiendo la palabra ‘escort’ (una especie de acompañante remunerada) con ‘eSport’, lo que condujo a decenas de hombres solitarios a un bar en donde se jugaba este tipo de deporte virtual.

Relacionado: Clinc, el ‘siri’ de tus finanzas personales

Al principio el dueño del establecimiento pensó que se trataba de una broma, pues cada día le llegaban llamadas de sujetos solicitando la compañía de una doncella que pusiera en renta su atención.

A veces, el bar se llenaba de sujetos solitarios, todos sentados por separado en una de las pequeñas mesitas del lugar, como esperando algo que no llegaría.

Sin embargo, cuando uno de esos ‘clientes’ llegó a explicarle al dueño que Siri lo había conducido ahí cuando le preguntó dónde podría encontrar prostitutas, todo el asunto se aclaró.

Al poco tiempo el dueño buscó a un representante de Apple para solicitarle que ajuste la información de Siri con el fin de que dejara de enviarle sujetos en busca de prostitutas, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta.

Así se suma una divertida historia más al nutrido anecdotario de confusiones y errores protagonizados por Siri, esa inteligencia artificial que, si bien nos ayuda en muchas cosas, aún le falta aprender un par de cosas de la vida en la calle.

Relacionado: ¿Quieres saber quién ganará el Super Bowl? Pregúntale a Siri


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados