El News Feed de Facebook cumple 10 años

Pexels
Pexels

Quizá has estado en desacuerdo cuando te enteras sobre nuevos algoritmos para modificar el News Feed de Facebook o de cualquier otra red social, pero es difícil pensar que hace diez años no existía una herramienta que reuniera las actualizaciones de tus amigos o los medios y grupos de tu interés.

El cofundador y CEO de la plataforma, Mark Zuckerberg, celebró el décimo aniversario del Newsfeed en la red social compartiendo una fotografía y la historia detrás del lanzamiento.

Posted by Mark Zuckerberg on lunes, 24 de octubre de 2011

“En los inicios de Facebook, no existía un News Feed. Por más de dos años Facebook fue sólo una colección de perfiles. Podías visitar la página de un amigo y ver algunos detalles sobre él, pero no existía una manera de ver sus actualizaciones o compartir las tuyas.”, expresó Zuckerberg.

El ejecutivo recordó que el nuevo concepto no fue aceptado por todos y cerca de un millón de personas incluso se reunieron para protestar amenzando con dejar la plataforma si no se revertía el cambio.

“Pero una de las cosas que más me enorgullecen de Facebook es que creemos que las cosas siempre pueden mejorar y estamos dispuestos a hacer grandes apuestas si creemos que beneficiarán a nuestra comunidad en el largo plazo”, expuso.

El directivo destacó que la importancia del News Feed fue tal que en la actualidad “las principales apps sociales tienen su equivalente”.

Zuckerberg también transmitió un video con parte del equipo que ayudó a crear la función en 2006.

 

Live with the original News Feed team — Chris, Boz, Kang-Xing and Ruchi — for its 10th birthday!

Posted by Mark Zuckerberg on martes, 6 de septiembre de 2016



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados