Facebook entra a la competencia de fabricación de chips… Adiós Intel y Qualcomm

Facebook entra a la competencia de fabricación de chips… Adiós Intel y Qualcomm

Al parecer a Mark Zuckerberg no ha tenido suficiente de escándalos y ahora se echa un nuevo ‘enemigo’ a la bolsa, el gigante Intel…

Facebook lleva un buen rato en el ojo del huracán y no pretende salir pronto de ahí, ahora la red social quiere producir sus propios chips. De acuerdo con Bloomberg, la plataforma está buscando expertos para realizar procesadores que permitan el uso de inteligencia artificial.

Zuckerberg se une a la tendencia de las empresas tecnológicas de autoabastecerse y reducir su dependencia de fabricantes de chips como Intel y Qualcomm. Según la vacante publicada, Facebook busca un gerente para crear ‘una organización de desarrollo de SoC/ASIC, microprogramas y conductores’.

Estos conductores se utilizan en móviles para potenciar el espacio y almacenamiento de energía y podría emplearlos en servidores de sus centros de datos, dispositivos de hardware o software de inteligencia artificial y en los teléfonos inteligentes en los que está trabajando.

La vacante pide ‘experiencia y conocimientos para desarrollar soluciones personalizadas dirigidas a verticales múltiples como AI/ML (Inteligencia artificial/Aprendizaje automático)’, lo que el trabajo en chips se centraría en un procesador para tareas de inteligencia artificial.

Con esto, Facebook tendría un mayor control sobre el desarrollo de productos y estaría en condiciones de sintonizar mejor su software y su hardware, pero hasta el momento no ha hecho declaraciones al respecto.

Quizá te interese: Netflix le entra al mundo de las Stories como Instagram y Facebook

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados