¿Qué se espera del reporte trimestral de Twitter?

Flickr (Anthony Quintano)
Flickr (Anthony Quintano)

Los últimos meses han sido una montaña rusa para Twitter, la empresa esperanzó a los inversionistas con una posible venta y meses después los decepcionó al no lograr que las compañías interesadas (entre ellas Disney y Apple) presentaran una oferta por la red social.

Aún no existen señales de mejora para la plataforma que, de acuerdo con Bloomberg, tendrá que despedir a cerca de 300 personas. La agencia de noticias señala que la firma enfrenta una fuga de talento debido a que la caída de su valor complica cada vez más que pueda pagar a sus ingenieros con acciones.

Quizá te interese: Nadie quiere comprar Twitter por culpa de sus trolls

Twitter presentará sus resultados trimestrales el jueves 27 de septiembre por la mañana y se espera que sus cifras sean similares a las de trimestres pasados.

De acuerdo con analistas consultados por Yahoo Finance, se estima que los ingresos de la empresa crecerán 6% y llegarán a 606 millones de dólares.

En cuanto a la base de usuarios (que la firma ha tenido problemas para incrementar), los analistas querrán ver si la apuesta por contenidos (como la transmisión en vivo de eventos deportivos o de los debates presidenciales) ha conseguido atraer a más personas a la red social.

El futuro de Jack Dorsey como CEO de la compañía también podría discutirse mañana, dijo un analista citado por MarketWatch. El cofundador de la plataforma volvió al cargo hace un año con el objetivo de ‘rescatarla’, pero la falta de resultados ha hecho que muchos cuestionen si dividir su tiempo entre Twitter y Square, su otra empresa, lo hace la persona adecuada para el puesto.

La venta de la plataforma sigue siendo una posibilidad, algunos analistas creen que podría anunciarse mañana (aunque lo ven poco probable), mientras otros consideran que ocurrirá más adelante.

“Si las tendencias actuales continúan, una fusión o adquisición será inevitable, aunque sería a un precio mucho menor y hasta 2017”, dijo el analista Bob Peck, de la firma SunTrust Robinson Humphrey a MaketWatch.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados