El bot de la UNAM que aseguran predecirá quién será el próximo presidente de México

El bot de la UNAM que aseguran predecirá quién será el próximo presidente de México

Esta novedosa inteligencia artificial tendrá un aliado para su funcionamiento… Facebook

La UNAM presentó a EMI, el bot que te ayudará a decidir tu voto y resolverá tus dudas sobre las propuestas de los candidatos a la presidencia, gastos de campaña y todo lo relacionado con las elecciones.

Relacionado: Así quieren manipularte en Facebook y Twitter durante las elecciones

Desarrollada en el laboratorio UNAM Mobile, enfocado en la investigación y desarrollo de tecnologías móviles, EMI funcionará desde Messenger y los usuarios podrán ‘platicar’ con la tecnología como si se tratara de cualquier otro contacto.

Sus creadores aseguran que puede predecir quién ganará la elección presidencial a partir de las tendencias de votación que las encuestas hechas por medios de comunicación arrojen.

Con los datos públicos del usuario descubrirá su postura electoral o si anulará su voto, sin ‘conversar’ por chat. Entre más personas usen a EMI generará sus propios porcentajes de votación y tendrá una predicción más acertada, pues a través de Facebook tendrá presencia en todo el país.

El desarrollo del EMI llevó dos años, actualmente está en fase de prueba, y tendrá la información completa de la elección en abril, con den inicio formal las campañas. Puedes probar a EMI en su sitio web enviándole un ‘Hola’.

Quizá te interese: Facebook y Verificado 2018 se unen contra las fake news

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados