#ConlosniñosNO: Hijo de AMLO sufre discriminación en redes sociales

#ConlosniñosNO: Hijo de AMLO sufre discriminación en redes sociales

En redes se desató la polémica alrededor del hijo menor de AMLO, pues fue víctima de críticas y discriminación…

Andrés Manuel López Obrador es el foco de atención de todo mundo en estos momentos, pero no sólo él, sino también su familia.

El domingo que AMLO ganó las elecciones, sus cuatro hijos y esposa lo acompañaron durante su discurso en el Zócalo, pero fue el menor, Jesús Ernesto, de 11 años, quien fue víctima de críticas y discriminación.

Jesús llevaba pintado el cabello con rayos rubios, hecho que desató las burlas en redes sociales por su apariencia física.

 

Tras estos ataques, la organización civil Oxfam mandó una carta como muestra de apoyo a la familia del virtual presidente y a Jesús…

“Debes saber que lo que te está pasando se llama racismo y clasismo, que no es tu culpa y que no está bien. No debería pasarte a ti, ni a ninguna otra persona. En especial, no debería pasarle a ningún niño o niña”.

Incluso la Red por los derechos de la infancia de México (Redim) se dijo en contra de la discriminación y violencia política en redes sociales en contra de Jesús.

“Estas expresiones, dan cuenta de que en nuestro país sigue presente la cultura de la discriminación por condición de edad, estrato social, y apariencia, entre otros”

Hasta el momento Andrés Manuel López Obrador o su esposa no se han pronunciado al respecto.

#gpa

Quizá te interese: AMLO podría invitar a Trudeau y Trump a su toma de protesta en diciembre

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados