Mujeres tienen más riesgo de perder su empleo ante un robot

Mujeres tienen más riesgo de perder su empleo ante un robot

El riesgo y temor de perder el empleo a causa de un robot se ha transformado en algo latente, pero al parecer esto también es una cuestión de género…

Un estudio presentado durante el Foro Económico Mundial en Suiza, concluyó que las mujeres están más propensas a perder sus empleos a causa de la automatización, en comparación a los hombres, durante los próximos ocho años.

Lee también: Alibaba crea inteligencia artificial que supera a la mente en lectura de comprensión

El 57 por ciento de los 1.4 millones de empleos en EU que serán reemplazados por la inteligencia artificial de aquí a 2026 serán de mujeres, por ser quienes realizan los trabajos menos remunerados o los que menores estudios requieren, según el estudio realizado en colaboración con Boston Consulting Group.

Tendrán la mitad de oportunidades para conseguir un nuevo empleo, a menos que sean capacitadas para acceder a las innovaciones de la incursión robótica. Se estima que cada robot industrial desplazará a seis empleados y el 30 por ciento de los trabajos bancarios podría desaparecer en los próximos cinco años.

El Foro Económico Mundial estima que se necesitará un siglo para que las mujeres logren una equidad de género en el ámbito laboral, 20 años más de lo que pronosticado hace un año.

Quizá te interese: El triste escenario de los empleos en México en 2030

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados