Lo rechazaron, pero este mexicano no se rindió y ahora creará robots en Japón

Lo rechazaron, pero este mexicano no se rindió y ahora creará robots en Japón

Porque Asia no lo tiene todo, a este científico mexicano le llegó la hora de demostrarles lo que se habían perdido antes de conocerlo…

Egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, Luis Ángel Contreras Toledo, iniciará una estancia postdoctoral de tres años en la Universidad de Tamagawa, Japón,  ahí diseñará el software de visión y navegación que se emplearán para construir robots.

El éxito tardó en llegar. Estudiando la ingeniería intentó hacer una maestría en Japón, pero fue rechazado. Sabía japonés, pero no inglés y eso fue motivo para que no lo aceptaran.

Perfeccionó su inglés hasta llegar a ser teacher y aplicó nuevamente para la maestría en Japón, de nuevo fue rechazado, así que la realizó en la UNAM a la par de una estancia de cinco meses en Universidad de Bristol, en Inglaterra, dónde también hizo un doctorado.

Estando en Inglaterra desarrolló un algoritmo para la detección y reconocimiento de objetos y su posición en el espacio para que un robot pudiera manipularlos con el que represento a México en Turquía en la Robocup.

Actualmente es coordinador del área de visión por computadora del laboratorio de biorrobótica de la UNAM hasta que viaje al país nipón donde planea profundizar sus estudios en inteligencia artificial aplicada a la navegación autónoma y acercarlos al razonamiento de un humano.

Quizá te interese: Estudiantes mexicanos crean un sistema de electricidad autosustentable

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados