Siete empleos libres de estrés que pagan demasiado bien para ser reales

Siete empleos libres de estrés que pagan demasiado bien para ser reales

Si existen trabajos libres de estrés que pagan muy bien al final de mes.

El portal Business Insider ha realizado una compilación de empleos en los que la gente se estresa menos, pero que también ofrecen un salario bastante competitivo.

Relacionado: Los empresarios de EU quieren proteger los empleos de México

La lista fue creada con información de un estudio realizado por el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, mismo que comparó los niveles de estrés en relación al salario que ofrecen centenas de trabajos.

El estudio también se nutre de información del portal del Buró de Estadísticas del Trabajo de Estados Unidos y la Red de Información Ocupacional.

En una escala de cero a 100, estos son los trabajos con una mejor relación entre niveles de estrés y paga mensual. Puedes revisar la lista completa (en inglés) aquí.

Ingeniero de células de combustible

Paga poco más de 88,000 dólares al año y su nivel de estrés es de solo 50 puntos en una escala del 0 al 100.

Sin embargo, para tener este trabajo necesitas especializarte en ingeniería en células de combustible. Nada fácil.

Científico de materiales

Ganan casi $95,000 usd cada doce meses y su nivel de estrés es de 53 puntos.

Su trabajo consiste en desarrollar y estudiar sustancias a nivel molecular para ver cómo reaccionan unas con otras.

Matemático

Su nivel de preocupación es de 57 y su salario supera los 112 mil dólares (más de dos millones de pesos) al año.

Su trabajo es sencillo: sólo desarrollan nuevas leyes matemáticas y encuentran maneras de aplicarlas a distintas ciencias y campos.

Geógrafo

Ganan menos (casi 75 mil usd) y su nivel de estrés es más alto (58 de un máximo de 100), pero su trabajo es en extremo gratificante.

Estudian la superficie de la Tierra, analizan cordilleras, investigan aspectos físicos de las regiones de nuestro planeta e investigan qué sucede con las distintas capas que sostienen nuestras ciudades y océanos.

Economista

El mundo se mueve con dinero y por eso quienes estudian para cuidarlo y administrarlo son algunas de las personas mejor pagadas del mundo.

Ganan más de dos millones de pesos al año en promedio y su nivel de estrés es de 59.

Para acceder a este trabajo sólo necesitas una licenciatura (pero la especialización siempre es buena para sumarle unos cuantos ceros a tu cheque).

Ingeniero agrónomo

Si el mundo se mueve con dinero, la gente lo hace con comida y quienes desarrollan nuevas técnicas para alimentar mejor a la humanidad son muy bien remunerados.

Sus niveles de estrés están en 61 de una escala del 0 al 100 y su salario anual es de casi $78,500 dólares.

Físico

Los niveles de estrés que maneja la mayoría de los físicos es de apenas 61 puntos y su salario aproximado anual es de 118 mil 500 dólares.

Su responsabilidad es estudiar lo que sucede con nuestro universo, poner a prueba las teorías que podrían regirlo y crear nuevas ecuaciones que nos ayudan a entenderlo mejor.

Astrónomo

Sus niveles de estrés son de los más bajos de la mayoría de las profesiones de la lista, pero su cheque anual supera los $110,000 dólares.

Su trabajo lo conocemos la mayoría: estudian las estrellas en el firmamento, analizan los fenómenos que suceden más allá de nuestro sistema solar y ‘viajan’ a otras galaxias para ver qué sucedió allí.

¿Quizá es hora de reconsiderar nuestras carreras?

También te interesará: General Motors traerá más empleos a México



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados