Microsoft hizo de su Xbox Project Scorpio la consola más poderosa de todas

Microsoft hizo de su Xbox Project Scorpio la consola más poderosa de todas

Microsoft acaba de anunciar la envergadura de una bestia tecnológica que se convertirá en su nueva apuesta por dominar esta generación de consolas de videojuegos.

En un comunicado anunciado con bombo y platillo, la Casa de Redmond reveló cada detalle del interior del Project Scorpio, el Xbox mejorado que mejorará las gráficas, audio y jugabilidad de los juegos para Xbox One.

Relacionado: Xbox está ofreciendo 100 videojuegos por 10 dólares mensuales

Ahora sabemos que la consola contará con un procesador poderoso llamado Scorpio Engine de 8 núcleos, un chip que cuenta con más de 7 mil millones de transistores capaces de ejecutar operaciones a 6 teraflops.

Recordemos que el procesador del Playstation 4 Pro, una versión mejorada de la última consola de Sony, ‘apenas’ llega a los 4.2 teraflops.

Project Scorpio tendrá 12GB de memoria RAM tipo GGDDR5 (de la clase más rápida del mercado) y una tarjeta gráfica de hasta 1,172 MHz.

En contraste, el Xbox One normal tiene un GPU (tarjeta gráfica) de  853 MHz y una memoria RAM DDR de 8GB.

Los de Microsoft prometieron que los juegos de Xbox One y Xbox 360 se verán mejor que nunca y que será posible ejecutar video 4K de manera nativa.

Al igual que su versión anterior, el nuevo Xbox tendrá lector Blu-ray y casi todas las entradas HDMI, USB y puerto óptico. Sin embargo, la entrada para Kinect desaparecerá completamente.

Se desconoce el precio final o la fecha de lanzamiento de esta poderosa consola, pero los de Microsoft podrían presentar estos detalles hasta el próximo 11 de junio.

También te interesará: Seis juegos clásicos de Disney para Nintendo tendrán remakes para Xbox, PS4 y PC




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados