¡Adiós Kinect! Microsoft dejará de producirlo

¡Adiós Kinect! Microsoft dejará de producirlo

El Kinect fue toda una sensación cuando llegó con el Xbox 360 en 2010 y ha vendido alrededor de 35 millones de unidades en todo el mundo, pero a siete años de su lanzamiento, Microsoft le dice adiós.

La compañía dejará de fabricar el sensor, pero continuará dándole soporte durante un tiempo, dijeron ejecutivos de la firma a la revista Fast Company.

Kinect fue una gran innovación por parte de Microsoft que permitía que tu cuerpo se convirtiera en ‘el control’ del videojuego, pero fuera de algunos títulos de entretenimiento o para hacer ejercicio, no existió una franquicia exitosa (tipo Call of Duty) desarrollada específicamente para usarse con Kinect, por lo que el equipo fue relegado poco a poco con el paso de los años.

Pero aunque su éxito con los gamers no fue de larga duración, para científicos, investigadores y desarrolladores se convirtió en una importante herramienta de trabajo.

Por ejemplo, el Studio for Creative Inquiry de Estados Unidos lo usa para la creación de prototipos, mientras que en México, el robot Justina que crearon alumnos de la UNAM, lo emplea para identificar objetos.

Quizá te interese: Nintendo Switch vende más que Xbox One y PS4



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados