Ni siquiera Bill Gates usa el Windows Phone

Ni siquiera Bill Gates usa el Windows Phone

Hace unos años Microsoft quiso competir contra los grandes con su smartphone, el Windows Phone, pero tuvo tan poco éxito que hoy ni siquiera el cofundador de la compañía, Bill Gates, lo usa.

El multimillonario confesó en entrevista con Fox News que su teléfono usa el sistema operativo Android, creado por Google.

“Uso un teléfono Android con mucho software de Microsoft”, dijo sin dar detalles sobre la marca y modelo específicos, aunque se cree que podría tratarse de un Samsung Galaxy S8 Microsoft Edition, una versión personalizada para el mercado estadounidense con aplicaciones como Office, OneDrive, Outlook y la asistente inteligente de la firma, Cortana.

Respecto a las computadoras, Gates no ha sucumbido ante los productos de sus competidores y se mantiene fiel al sistema operativo Windows.

Microsoft lanzó el Windows Phone en 2010 con su propio sistema operativo, lo cual terminó por convertirse en un obstáculo en los años siguientes porque los desarrolladores preferían enfocarse en crear apps para sistemas como Android y iOS, que tenían más usuarios y les permitían generar más ganancias.

Microsoft desistió de crear su propio equipo insignia y cambió su estrategia para móviles, ahora enfocada a crear aplicaciones para usuarios de Android y iOS, como versiones de la suite de Office.

Quizá te interese: Bill Gates donó casi todas sus acciones de Microsoft



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados