Se nos va un grande: Paint será eliminado para siempre de Windows

Se nos va un grande: Paint será eliminado para siempre de Windows

Nació en 1985, pero morirá el otoño de 2017. Este podría ser el futuro del legendario MSPaint si el rumor que estás a punto de leer resulta cierto.

El diario The Guardian dice que, según fuentes cercanas a Microsoft, se planea desaparecer el programa de dibujo en la próxima actualización Creators de Windows 10.

Relacionado: 48 preguntas que te haría el FBI para saber si eres un terrorista

Esto pondría fin a la vida de un programa que nos ha acompañado desde los días de Windows 1.0. Allá en el lejano año de 1985.

Pero no te preocupes, si eres fan de la versión actualizada del programa: Paint 3D, podrás seguir usándolo. De hecho, se sabe que Microsoft prepara añadir varias funciones nuevas en su próxima actualización.

Nos vemos en otra vida, amigo Paint

A diferencia de la versión clásica, Paint 3D es una especie de photoshop para niños (o para neófitos de la edición de imágenes) que combina elementos tridimensionales con dibujo en 2D.

Esta versión no tiene mucho que ver con el MSPaint de siempre, pero sí que sirve como un testamento de que si quieres conservar viva una aplicación por varias décadas, más vale que la actualices cada que puedas.

 

Business Insider recuerda que Paint se une a otros programas que Microsoft ha decidido jubilar en sus nuevas actualizaciones: Outlook Express, Reader y Reader list.

 

gtb

También te interesará: ¿Te acuerdas de Paint? ¡Regresó recargado!



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados