Bill Gates ataca a las criptomonedas y las acusa de ‘provocar muertes’

Bill Gates ataca a las criptomonedas y las acusa de ‘provocar muertes’

La crítica del fundador de Microsoft hacia las monedas virtuales surge después de que el cofundador de Apple, revelara que fue víctima de un fraude con Bitcoin.

Bill Gates no es partidario de las criptomonedas por ser fáciles de usar por el crimen organizado, dice que el anonimato ofrecido por esta tecnología ha ‘causado muertes de una manera bastante directa’.

Relacionado: La millonaria campaña que Bill Gates emprendió contra el Alzheimer

En una sesión de Reddit AMA (Ask Me Anything: Pregúntame lo que quieras), el millonario defendió al gobierno y su capacidad para detectar el lavado de dinero, la evasión de impuestos y el financiamiento del terrorismo, y condenó la inversión en criptomonedas por considerarlo muy riesgoso.

Gates cree que los criminales internacionales están usando la divisa para realizar negocios, sobre todo, relacionados con el tráfico de drogas, ‘… las criptomonedas se usan para comprar fentanilo y otras drogas, por lo que es una tecnología rara que ha causado muertes de una manera bastante directa’.

No es el único visionario tecnológico con una concepción negativa sobre las criptomonedas. Hace unos días Steve Wozniak, cofundador de Apple, reveló fue víctima de una estafa donde perdió siete bitcoins.

‘Alguien me las compró en línea a través de una tarjeta de crédito y, de buenas a primeras, cancelaron el pago con la tarjeta de crédito. Fue así de fácil. Y fue a través de un número de tarjeta de crédito robado, por lo que nunca podré recuperarlas’, indicó Steve Wozniak.

Tendrá razón Gates, ¿será necesario que los gobiernos organizados establezcan los usos y limitaciones del dinero virtual?

Quizá te interese: El hombre que acaba de destronar a Bill Gates

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados