Así se ven tus ojos cuando pasas demasiado tiempo jugando videojuegos

Así se ven tus ojos cuando pasas demasiado tiempo jugando videojuegos

Los videojuegos son cosa seria y la forma en que las imágenes que nuestros ojos ven en una pantalla son interpretadas por el cerebro, es un tema digno de estudio.

Por esta razón, un usuario del foro Reddit usó tecnología de rastreo de ojos (eyetracking) para ver lo rápido que se mueven al experimentar una competida partida de Overwatch.

Relacionado: Mexicanos le apuestan con todo a los videojuegos con Pato Box

Los frenéticos y precisos movimientos de los ojos de este jugador revelan todos los cálculos y elementos que su cerebro considera con cada paso que su personaje da en su mundo virtual.

En un título en el que cada instante puede definir la victoria, los ojos de este jugador se mueven de manera automática para hallar enemigos ocultos, revisar estadísticas de vida, blindaje y munición, entre otras cosas que debe tomar en cuenta para sobrevivir.

Los movimientos oculares son certeros, pero también lucen mecánicos. Cada paso en falso puede significar el fracaso y la forma en la que su cerebro hace que sus ojos revisen cada rincón en la pantalla lo demuestra.

Sin duda, quienes digan que los videojugadores no hacen nada, están muy equivocados. Por algo juegos como Overwatch, League of Legends o Dota 2 son considerados deportes.

También te interesará: Twitch hará más fácil que ganes dinero por jugar videojuegos




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados