Twitch hará más fácil que ganes dinero por jugar videojuegos

YouTube
YouTube

La plataforma de streaming Twitch anunció una nueva modalidad que permitirá que más creadores de contenido ganen dinero por sus videos.

El Twitch Affiliate Program estará disponible para los usuarios que aún no sean socios del sitio y que cumplan requisitos como tener al menos 50 seguidores o haber transmitido 500 minutos de contenido en los últimos 30 días.

El programa será lanzado en breve y quienes califiquen para formar parte de él recibirán una notificación con la invitación para unirse en las próximas semanas.

Inicialmente, los creadores podrán recibir dinero mediante un sistema de micropagos denominado “Cheering with Bits”, pero en el futuro esperan incrementar las opciones de monetización con suscripciones, anuncios o emotes.

Twitch considera que este programa es un paso intermedio para que los creadores nutran su base de seguidores y eventualmente accedan al programa de socios, un proceso que implica mayores requisitos e incluso una entrevista de evaluación.

La gente ama ver a otros jugar

El hecho de que PewDiePie sea el youtuber mejor pagado del mundo o que en 2016 más personas en Estados Unidos vieran las finales del videojuego League of Legends que las de la NBA, son una muestra del aumento en el consumo de contenido de videojuegos.

De acuerdo con la firma de análisis SuperData, la audiencia global que ve contenido audiovisual sobre videojuegos está compuesta por 665 millones de personas, más de lo que suman HBO, Netflix, ESPN y Hulu en conjunto; y se prevé que la cifra crezca 21% hacia 2021.

Quienes ven streams y material audiovisual sobre videojuegos también tienen un ingreso promedio superior al del gamer convencional, el reporte calcula que gastan más de 70 dólares mensuales en juegos digitales y contenido dentro de estos títulos.

Quizá te interese: ¿Cuánta gente tiene que ver tus videos para hacer dinero en YouTube?




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados