Ya se vendieron 60 millones de PlayStation 4 en el mundo

Ya se vendieron 60 millones de PlayStation 4 en el mundo

Luego de su presentación magistral del E3, Sony reveló la cantidad de consolas PlayStation 4 que ha vendido hasta ahora.

Según la información de la firma japonesa, su consola más reciente ha logrado desplazar una cifrar récord en todo el mundo.

Relacionado: El PlayStation 3 ha muerto; Sony pone fin a su producción en Japón

Esto deja en claro qué plataforma es la que más se ha ganado el aprecio (y las quincenas) del público en esta generación de consolas.

En una conferencia de prensa, Sony dijo que acaban de vender 60.4 millones de unidades en todo el mundo desde que llegó a los anaqueles en noviembre de 2013.

La empresa responsable de esta consola comunicó que la cifra se contó hasta el 11 de junio de este año, por lo que probablemente el número anunciado ya se rebasó por unas cuantas miles de unidades más.

En cuanto al número de juegos vendidos tanto en formato físico como en digital, Sony dijo que se han vendido más de 487.8 millones, una cifra brutal.

Además, se reveló que existen 26.4 millones de usuarios activos en el servicio de paga PlayStation Plus, mismos que han invertido aproximadamente 600 millones de horas semanales a sus juegos favoritos.

El catálogo de Sony actualmente dispone de varios productos entre los que destacan PlayStation 4, PlayStation 4 Pro, PlayStation 4 Slim, PS Vita y PlayStation VR.

En contraste, el PlayStation 3, antecesor de la consola actual, ha logrando vender 86 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 2006.

 

 

gtb

También te interesará: Xbox One X vs PlayStation 4 Pro ¿Cuál es mejor?



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados