¿Por qué limpiar tu teléfono antes de dormir debería ser obligatorio?

¿Por qué limpiar tu teléfono antes de dormir debería ser obligatorio?

La cantidad de bacterias que nuestro smartphone recolecta a lo largo del día es tan grande que podría poner en riesgo nuestra salud.

Sin embargo, limpiarlo constantemente no es suficiente para evitar que nuestro medio de comunicación sea un foco de infección.

Relacionado: Galaxy Note 7: excelente smartphone, pero explosivo

Especialistas de la Universidad de Medicina de Nueva York han encontrado que lo más recomendable es limpiar nuestro celular antes de irnos a dormir por dos razones.

La primera, el teléfono permanecerá limpio por más tiempo debido a que no lo estaremos manipulando durante las horas de sueño.

giphy-25

La segunda y más importante, eliminar las bacterias que se han acumulado a lo largo de varios días o meses sobre la superficie de nuestros teléfonos inteligentes es necesario para evitar que se reproduzcan y contaminen nuestra área de descanso.

Recuerda que limpiar un dispositivo que estaremos manipulando las próximas ocho horas no tiene ningún sentido debido a que éste entra en contacto con bacterias nuevas al primer contacto con nuestras manos (que no suelen estar muy limpias).

Ahora lo sabes, si quieres mantenerte sano y evitar que tu móvil sea el causante de tu próxima infección, limpia tu teléfono antes de dormir.

También podría interesarte: La discriminación de género también afecta la economía de un país

 

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados