Snapchat presenta Spectacles, las gafas para grabar video

Snapchat
Snapchat

Snapchat hizo dos grandes cambios durante el fin de semana: modificó el nombre de la compañía a Snap e incursionó en la creación de hardware con Spectacles.

El reciente lanzamiento consiste en un par de gafas que permitirán grabar y compartir video sin necesidad de usar la cámara del smartphone.

“Hemos creado una de las cámaras inalámbricas más pequeñas en el mundo, capaz de capturar todo un día de Snaps con una sola carga y la integramos a un par de lentes de sol”, indicó la empresa en su página web.

En el mismo post, la compañía señaló que las gafas se conetan a la app a través de Bluetooth o wifi para enviar el contenido en un nuevo formato de “video circular”.

Los lentes cuentan con una cámara y un botón, al presionarlo, es posible grabar hasta 10 segundos de video (el mismo límite que existe dentro de la app).

En entrevista con el diario The Wall Street Journal Evan Spiegel, el cofundador y CEO de la empresa, se refirió al producto como un juguete y dijo que lo lanzó “porque es divertido”, pero el dispositivo también pretende “liberar” a los usuarios de la cámara del smartphone para capturar y compartir imágenes o video.

Esto sería un paso hacia la visión del futuro que tiene Spiegel, donde las imágenes que las personas compartan se sientan más naturales, “que sean menos como simples fragmentos tomados con la cámara de un teléfono y más como un archivo de memorias o sueños”.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados