El smartphone: la nueva pantalla principal del hogar

El smartphone: la nueva pantalla principal del hogar

Desde 2011, la gente ha ido demostrando más interés en sus smartphones como fuentes principales de entretenimiento en el hogar que en sus viejos televisores.

Así lo sugieren dos estudios: uno realizado por el generador de contenido musica en YouTuve, Vevo, y el otro por el analista de uso de redes Sandvine.

Relacionado: Smartphones malos que debes evitar como la peste

Por un lado, Vevo declaró que un número cada vez mayor de su público usa smartphones dentro de las habitaciones y sala de estar de su casa.

Por el otro, la plataforma preferida para hacer streaming de video en vivo no resultó ser la televisión, sino las computadoras. Más específicamente, las que trabajan con sistema operativo Windows.

Otras plataformas populares para disfrutar de contenidos televisivos son, irónicamente, todos menos la televisión: consolas de videojuegos, tabletas, dispositivos de sintonización audiovisual y computadoras.

Cabe resaltar que, si bien el uso de las televisiones inteligentes capaces de transmitir señales de YouTube y Netflix, ha crecido durante los últimos años, no ha podido frenar el avance del smartphone como pantalla principal en el hogar.

Tal parece que los días están contados para la televisión como fuente principal de entretenimiento en el hogar. ¿Tú qué piensas?

También podría interesarte: 7 señales de que eres un buen líder

 

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados